Nuestro alcalde Never Carvajal Miranda, continúa gestionando proyectos y los resultados comienzan a notarse. Hoy llevó a cabo una reunión con la representante a la Cámara por la Circunscripción Transitoria Especial de Paz, Karen López Salazar; junto al Director Nacional del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar Moreno; y la alcaldesa de Chigorodó, Tulia Irene Ruiz; en la ciudad de Bogotá.
En este encuentro, se abordó en particular el proyecto del Punto de Abastecimiento Solidario (PAS) en el municipio de San Pedro de Urabá, el cual tiene un presupuesto aproximado de 4,000 millones de pesos. Este proyecto incluye un centro de acopio, 40 puestos de venta de alimentos al por menor, 12 espacios para artesanías, 10 locales comerciales, un comedor y cocina comunitaria, así como un punto de distribución gratuita de bienestarina.
Es importante destacar que nuestro municipio fue uno de los 150 seleccionados entre los 170 municipios PDET. La Secretaría de Planeación ha desempeñado un papel fundamental en la gestión de estos proyectos.
Asimismo, se hablaron de varios proyectos productivos que están radicados y que recibirán prioridad en su desarrollo. También se presentaron solicitudes para la mejora de vías terciarias, específicamente para la construcción de placas huellas, las cuales también se priorizarán.
Se tocó el tema del programa "Jóvenes en Paz", el cual actualmente no está implementado en San Pedro de Urabá. Sin embargo, el director del DPS se comprometió a traer esta iniciativa a nuestro municipio. Además, nos animó a participar en una convocatoria denominada FEST, que significa Familias en su Tierra.
El alcalde, también planteó la situación del programa Colombia Mayor, que en la actualidad tiene aproximadamente 3,100 personas en proceso de caracterización en el municipio, de las cuales solo 1,664 son beneficiarios. Sin embargo, es preocupante que haya 1,272 adultos mayores en lista de espera. Ante este panorama, el alcalde enfatizó la urgente necesidad de ampliar los cupos disponibles para incrementar la cobertura del programa y así garantizar que más personas mayores puedan recibir el apoyo que tanto necesitan.
Esta reunión marca un paso significativo hacia el desarrollo y bienestar de nuestra comunidad.