Inicio de sesión
    Alcaldía de San Pedro de Urabá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Jornada de recolección de inservibles

Jornada de recolección de inservibles

​Se recomienda a toda la comunidad tomar medidas necesarias para prevenir la transmisión de enfermedades provocadas por vectores como dengue,malaria,cuya  presencia es cada vez más amplia en el país debido a las altas temperaturas.

Cómo prevenir?

​        ​Identificar los criaderos que comprenden recipientes naturales o artificiales en los que se deposita por largo tiempo agua limpia: tanques, floreros, macetas.

•Limpiar patios y techos de cualquier potencial criadero de larvas.
    •Para los tanques se recomienda agregar pequeñas cantidades de cloro sobre el nivel del agua.
    •Evitar la acumulación de agua en neumáticos. Si se presenta, se debe vaciar el contenido. Se puede colocar arena para evitar la acumulación de líquido.
    •Utilizar de barreras físicas como mosquiteros o toldillos en ventanas.
    •Promover conductas preventivas dentro de la población.​​
    •Identificar los criaderos que comprenden recipientes naturales o artificiales en los que se deposita por largo tiempo agua limpia: tanques, floreros, macetas.
    •Limpiar patios y techos de cualquier potencial criadero de larvas.
    •Utilizar de barreras físicas como mosquiteros o toldillos en ventanas.
    •Promover conductas preventivas dentro de la población.

NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 26/09/2018 14:55