Inicio de sesión
    ​ECOL​OGÍA ​
    El municipio San Pedro de Urabá cuenta con una altura de 200 metros sobre el nivel del mar, temperatura promedio de 27 a 30 grados centígrados, precipitación anual de 1.500 a 2.000 milímetros, dos épocas marcadas de invierno a verano, que van de abril a noviembre en invierno, y de diciembre a marzo en verano. Igualmente se dan tres zonas de vida a saber: 

    • Bosque húmedo premontano con transición al bosque húmedo tropical. 
    • Bosque húmedo premontano con transición al bosque muy húmedo tropical. 
    • Bosque húmedo tropical. 

    El bosque húmedo tropical con una biotemperatura de 24 grados centígrados, un promedio anual de lluvias entre 2.000 y 4.000 mm y una relación de evapotranspiración entre 0.5 y 0.75; es decir que ésta es menor que el agua caída y el exceso de agua. Los meses de fuerte invierno comprenden de abril a junio y de agosto a noviembre y un período de verano de diciembre a marzo. Es una zona apta para explotaciones silvícolas y agropecuarias donde las condiciones climáticas no sean extremas, pero debe tenerse cuidado en localizar la agricultura en los mejores suelos, ya que la relativa alta pluviosidad provoca fuerte lixiviación de los terrenos y su deterioro. 

    Dado que la lluvia es superior a la evapotranspiración, la tendencia general es que los suelos de esta formación ecológica sean ácidos, con altos niveles de aluminio (tóxico) y pobres en nutrientes.

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 09/08/2016 4:34
    Top